domingo, 5 de enero de 2014

Aclaración de la comunidad Potae Napocna Navogoh (La Primavera) sobre acampe en Plaza de Mayo

Aclaración.  Los miembros de la comunidad qom Potae Napocna Navogoh en su conjunto queremos aclarar que no nos encontramos realizando ninguna medida de fuerza en la ciudad de Buenos Aires ni estamos al tanto de decisiones personales que se llevan a nombre nuestro.

El apoyo individual de cualquier hermano a diversas causas o reclamos no representa al conjunto de la comunidad.

Domingo 5 de enero de 2014


_____________________

Raúl Castells quiere una Universidad Popular y resolvió hacer una huelga de hambre y acampar en Plaza de Mayo. Por algún motivo convenció a los hermanos Pablo y Amanda Asijak para que lo acompañen en esta protesta. Esto es lo informado ayer por Pablo. Algunas personas están difundiendo que los hermanos acampan por sus problemas territoriales y no es así. Liliana Giambelluca

_____________________


Aclaración de Nelson Vilca: “Acabo de hablar con Félix Diaz y me dijo que estaba en Formosa, contó también que justo el día que venia a su comunidad su señora, el hermano de su señora partían para Buenos Aires y otros dos hermanos de forma independiente y no por mandato de su comunidad, ellos fueron convocado por Raul Catells que esta haciendo una huelga de hambre al frente de la plaza de Mayo, en reclamo de la tierra y el cese de la persecución, Felix me dijo que no era su interés y propósito pedir cosas para este acampe, pues veía que los hermanos Qom estaban siendo usados por Castells, si bien puede ser cierto, la realidad es que los hermanos están en el acampe, hay que averiguar si ya pudieron obtener la frazadas y la carpa, cosa que creo que ya fue posible, pero también tener en cuenta que no es una cuestión solo de los hermanos QOM, si no que Castells los convoca también por posibles rédito mediático y simpatía del apoyo que tiene la gente con los Qom. también hable con Amanda y me dijo que estaba en el acampe apoyando a Raul, pero no sabia darme otra razón para estar allí, solo sabia que tenia que estar con Raul, pero no sabia otra razón por lo cual debía estar allí, y no supo decir cuando le pregunte sobre lo que implicaba su apoyo al acampe de Castells, solo que debía estar allí y que le dieron el pasaje para estar allí. Saludos. Nelson Vilca”.

Fuente: Liliana Giambelluca

No hay comentarios:

Publicar un comentario