domingo, 6 de enero de 2013

A un año de la Masacre de Moreno

Movilización a 1 año del Triple Crimen de Villa Moreno, en Rosario



En los discursos que se escucharon en la plaza San Martín hubo momentos para la nostalgia y otros para la denuncia. El periodista Carlos del Frade, miembro de la comisión investigadora independiente del triple crimen, denunció ayer que los integrantes de la banda de Sergio El Quemado Rodríguez "trabajaban en connivencia con los efectivos de la comisaría 19ª, del Comando Radioeléctrico y la Tropa de Operaciones Especiales".

"Toda la comisaría 19ª es cómplice de los matadores de los tres pibes. Eso está demostrado como también que El quemado Rodríguez no los mató porque era un loquito de la barra brava de Newell's que quería reacomodar su poder. El es la cabeza visible de una banda que se llama «Los quemados» y que hace años trabaja para la familia Cantero, uno de los cárteles que más droga distribuye en Rosario. Y para ellos trabaja un grupo de abogados que hacen que nunca pisen una comisaría o los Tribunales. Las investigaciones dicen que muchos comisarios participan del negocio. No se hable más de matadores individuales. Hay recaudadores y pagadores que viven en el centro de Rosario", dijo Del Frade. Y agregó: "La semana pasada cayó uno de los distribuidores de droga de El Quemado: El Ojudo César Arón T., acusado por un crimen en Maipú al 800". - Fuente: La Capital.





Un año después del crimen de Adrián “Patom” Rodríguez, Claudio “Mono” Rodríguez y Jeremías “Jere” Trasante, el llamado triple crimen de Villa Moreno, sudeste rosarino, se sabe que sus matadores son integrantes de una banda dedicada al narcotráfico desde mucho antes del primero de enero de 2012 y que contaba con la protección de integrantes de la comisaría 19, contactos con comisarios, integrantes del Comando Radioeléctrico, infiltrados en la fuerza de élite de la policía de Santa Fe, las Tropas de Operaciones Especiales y que, además, eran “personal” del largo poder de la familia Cantero, emblemático clan siempre relacionado con el negocio de la venta de cocaína que tuvo un desarrollo exponencial en los últimos diez años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario