jueves, 29 de enero de 2015

Marchaban contra la represión, y los baleó la policía

En el Boletín nº 747 denunciábamos que el 16 de enero, en la comisaría 27ª de Godoy Cruz, Mendoza, Leonardo Adolfo Rodríguez, de 20 años, detenido dos horas antes por la inefable averiguación de antecedentes, había muerto en la celda, en un inverosímil suicidio.


La creciente organización de la militancia antirrepresiva en la provincia de Mendoza rodeó a los familiares y amigos, que desde entonces vienen movilizándose, y enfrentando la represión.

La primera marcha, horas después del hallazgo del cuerpo, reunió unos 500 vecinos que se manifestaron por el centro de la ciudad, que no llega a los 190.000 habitantes, bajo la consigna “A Leo lo suicidó la policía”. Terminada la actividad, cuando los manifestantes regresaban al barrio Parque Sur, fueron emboscados por personal policial, que los atacaron sus armas reglamentarias. Un chico de 14 años recibió un disparo de bala de plomo, y tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital Notti. Varios jóvenes fueron atropellados por policías de la división Motorizada y muchas de las viviendas fueron baleadas en sus frentes.

En un comunicado que firman las organizaciones mendocinas que están acompañando a los vecinos y familiares de Leonardo (Observatorio de la Violencia del Estado en Mendoza, La veleta y la antena, Coordinadora Antirrepresiva Mendoza, Partido de los Trabajadores Socialistas –PTS-, CTA Guaymallén, Movimiento de la Izquierda Revolucionaria –MIR-, Aristazo por el Agua Pura, Sur para la Emancipación; Juventud Insurgente, La Mosquitera, Talleres Creativos El Picaporte, Raíz Popular, Biblioteca Mirador de Las Estrellas), y al que CORREPI adhiere, los compañeros convocan a todas las organizaciones antirrepresivas a sostener la lucha que están llevando adelante en la provincia de Mendoza contra el gatillo fácil y la tortura seguida de muerte en manos de las fuerzas represivas del estado.

Por Correpi (Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional)
Leer Boletín completo

Notas relacionadas:
- ¿Ahorcado en la comisaría o asesinado por la policía de Mendoza?

- Apareció ahorcado en una comisaría: piden que se esclarezca su muerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario